Identifica los Síntomas de Depresión y Ansiedad a Tiempo

Es común que los síntomas de depresión y ansiedad pasen desapercibidos, llegando a ser obvios solo cuando es demasiado tarde y ya nada se puede hacer.

Síntomas de Depresión y AnsiedadSolo imagina todo lo que se podrías hacer si tan solo hubiera la posibilidad de identificarlos cuando es el momento.

Se podría encontrar una manera de cómo combatir la ansiedad generalizada si es el caso o iniciar tratamiento para superar el problema, cosas que en ocasiones llegan a salvar vidas.

Así que con ese objetivo en este artículo te vamos a mostrar cuales son los síntomas de depresión y ansiedad para que puedas detectarlos en sus etapas tempranas.

Será una información tan buena que podrás distinguir síntomas muy específicos tales como los síntomas de ansiedad nerviosa, que como has de saber llegan a ser muy peligrosos si no se tratan a tiempo.

 

Conociendo los Síntomas de Depresión y Ansiedad

Para ser más exactos vamos a centrarnos primero en los síntomas estrictamente relacionados con la depresión y luego en los estrictamente relacionados con la ansiedad.

Síntomas de Depresión: físicamente el individuo presenta una pérdida gradual del peso corporal, cansancio, fatiga constante, movimientos lentos y pérdida de fuerza muscular.

En lo que se refiere a comportamiento la persona con depresión se torna retraída, perdida de expresividad, problemas para dormir y problemas para interactuar con las personas a su alrededor.

Por otro lado también va a tener dificultad para concentrarse en tareas cotidianas, perdida del placer en las cosas que normalmente amaba como un hobby o la actividad sexual.

Y mentalmente se dan pensamientos repetitivos además de negativos, como lo pueden ser las ideas suicidas.

 

Síntomas de Ansiedad: físicamente las persona que está atravesando problemas de ansiedad llega a sentir taquicardia, problemas para respirar, sudoración, molestias estomacales, rigidez muscular, sensaciones de mareo, alteraciones en el sueño, la alimentación y en el deseo o respuesta sexual.

En cuando a lo psicológico experimentan sensaciones de agobio, persecución, deseos de huir, problemas para la toma de decisiones, sensación de despersonalización y temor infundado a la muerte y al suicidio.

Igualmente presentan comportamientos de irritabilidad social, problemas para llevar una conversación, ensimismamiento, movimientos torpes con las manos, movimientos repetitivos, sensación de confusión, susceptibilidad entre otros similares.

Como te das cuenta el abanico de síntomas es bastante grande y esto podría dificultar darse cuenta de que una personas está ansiosa o depresiva.

Por eso una buena manera de al menos estar en un 70% seguro de que alguna de las dos cosas está pasando se deben detectar al menos 5 de estos síntomas a la vez.

Ahora te voy a dejar este vídeo que te explica con mucho mas detalle como diferencias los síntomas de depresión y ansiedad de otras cosas.


 

 

Más Allá de los Síntomas de Depresión y Ansiedad

ansiedad y depresion sintomas

Con esta información a pesar de que no te vas a convertir en psiquiatra experto si vas a tener bases para estar alerta al respecto, para de ese modo saber si una persona cercana a ti está afrontando está situación o si incluso tú la estás viviendo.

Ahora bien si necesitas de un tratamiento que te ayude a superar algo como esto hay algo que te interesa mucho.

Se trata del programa Vive Sin Ansiedad, que es el infalible tratamiento holístico de la medicina natural para combatir la ansiedad y erradicarla por completo.

Además al usar técnicas naturales al 100% puedes tener la tranquilidad de que no vas a tener efectos secundarios ni nada que se le parezca.

Aprovecha esta oportunidad de cambiar tu vida por completo y vivir a plenitud una vez te libres de la ansiedad con la ayuda del programa Vive Sin Ansiedad. Consíguelo ahora con solo hacer Clic Aquí.

Speak Your Mind

*