Descubre Cuales son los Síntomas de Ansiedad en Niños

Los síntomas de ansiedad en niños son hoy en día una realidad que no se puede ocultar.

Síntomas de Ansiedad en NiñosA pesar de que creemos que la ansiedad y sus problemas hacen parte solo de la vida adulta, la realidad no es así.

Son cada vez más los casos de niños que presentan un grave trastorno de ansiedad infantil.

Pero lo más preocupante es que muchas veces los padres ni siquiera lo saben, pues creen que es un problema de la edad adulta.

Por ese motivo aquí vas a conocer detalladamente los principales síntomas de la ansiedad en niños, para que puedas identificarlos y poder actuar.

 

Síntomas de Ansiedad en Niños: Cuáles Son?

Inquietud Motriz: este es de los síntomas más evidentes pero que no se le presta mayor atención.

Si notas que tu niño se mueve erráticamente, como moviendo pies o manos repetitivamente y sin cesar es una señal de alarma.

Puesto que de seguro significa que está pasando por una situación estresante que expresa mediante este tipo de movimientos, que de seguro hace sin percatarse de ello.

 

Problemas de Sueño: como sabes en los niños es normal que duerman a sus anchas sin que nada los interrumpa.

Pero si notas que no puede conciliar el sueño fácilmente, si se levanta a mitad de la noche y empieza a presentar ojeras debes preocuparte.

Pues sin duda algo está mal, algo le impide hacer algo tan natural e a su edad como lo es dormir y de seguro se debe a problemas de ansiedad.

 

Problemas Cognitivos: cuando un niño tiene dificultad de concentración, de memoria o de procesamiento mental algo anda muy mal.

Es muy normal que estos problemas se den por culpa de la ansiedad y prueba de ello es que notas al niño callado y retraído que no puede enfrentar plenamente su proceso de aprendizaje.

Así que si notas algo como esto, presta mucha atención porque significa que necesita ayuda.

 

Dolor de Cabeza: si bien el dolor de cabeza puede ser provocado por muchas otras causas también puede ser producto de la ansiedad.

Resulta que debido al estrés, tensión y demás factores en torno a la ansiedad pueden generar dolores de cabeza debido a que un niño no está preparado para este tipo de presiones.

Y por tanto somatiza todo esto en un agudo dolor de cabeza.

 

Llanto Repentino: en los niños más pequeños y debido a su poca capacidad de expresión el llanto es la señal por la que te debes guiar.

Si notas que todo va bien pero que de un momento a otro empieza a llorar sin ninguna motivación, la ansiedad es la causa.

Por tanto cuando veas este tipo de comportamientos, significa que debes actuar y prestar atención a este grave problema que está afrontando el niño.

Así que debes buscar la manera de cómo tratar la ansiedad infantil cuanto antes.

También te comparto este excelente vídeo que te explica con mas detalle los síntomas de ansiedad en niños.


 

Como Ponerle Fin a los Síntomas de Ansiedad en Niños

Una vez que veas que tu hijo está presentando dos o más de estos síntomas debes buscar la manera de ayudarlo urgentemente.la ansiedad se cura

Pues como sabes este tipo de problemas afectan mucho su sano desarrollo y no puedes permitir eso.

La buena noticia es que tienes a tu disposición el tratamiento natural infalible que te trae la guía Vive sin Ansiedad.

Este tratamiento se encarga de eliminar las causas que generan la ansiedad atacándolas directamente por medio de remedios naturales y técnicas altamente efectivas.

Así que ya lo sabes, puedes ponerle fin al problema de ansiedad gracias al método que te revela la guía Vive sin Ansiedad. Haz Clic Aquí para Descargar.

Speak Your Mind

*