Cómo controlar la ansiedad de comer y mantenerte en forma

Cómo controlar la ansiedad de comer: Saberlo te ayuda a cuidar la figura y no sumar kilos de más año tras año.

como controlar la ansiedad de comer

A menudo las horas de ocio o las presiones que acumulamos hacen que descarguemos en la comida esa ansiedad que no podemos manejar.

Pero voy a brindarte algunos tips muy útiles para que controles el impulso de comer entre horas y puedas mantener el peso que quieres.

Las tentaciones están a la orden del día: Snack, golosinas, comidas al paso, son enemigos de nuestra silueta.

Pero puedes aprender a esquivarlos con astucia para no sumar calorías innecesarias y poder lucir una buena figura a lo largo del tiempo sin altibajos de peso que hacen tan mal a tu organismo.

Toma nota de algunos consejos y sabrás cómo controlar la ansiedad de comer y a la vez no pasar hambre, ingiriendo alimentos que te aporten nutrientes.

Cómo controlar la ansiedad de comer para no seguir engordando

Si no estás conforme con tu peso y eres consciente de que tu mala costumbre de picotear entre comidas y atacar la heladera a todas horas es la causa de tu problema, tienes que planificar tus días respecto a la comida de una mejor manera.

Decidir qué comes en el momento en que tienes mucha hambre no es una buena opción, porque echarás mano a lo primero que encuentres y generalmente son cosas que engordan y con las que no puedes controlarte.

Pero ahora te daré algunas claves para que cuando el apetito aumente sepas qué debes comer y cómo controlar la ansiedad de comer a cada rato lo que no debes.

El primer paso que no puedes omitir es hacer volar de tu heladera y tu alacena todas aquellas tentaciones a las que sabes que no podrás resistirte cuanto tengas ansiedad: chocolates, caramelos, galletas dulces, masas, bombones, etc.

Si no los tienes a mano, es menos probable que al momento de buscar algo para comer te tomes la molestia de ir hasta un supermercado o kiosco a buscarlo. En cambio sí lo tienes ahí a un paso, la tentación será mucho más difícil de resistir.

Este es un consejo importantísimo que no debes olvidar jamás: Aleja las tentaciones y no compres cosas que sabes que te harán trastabillar en tu objetivo de controlar tu peso y cuidar tu figura.

Cómo controlar la ansiedad de comer: Los mejores tips

Si no sabes qué hacer cuando la ansiedad por la comida te invade, he aquí algunos buenos recursos que te sacarán del apuro y te permitirán comer de forma medida y cosas saludables que no te hagan subir de peso:

*Un caramelo ácido: Es un excelente aliado contra la ansiedad. Cuando estás por comerte todo pela un caramelo ácido y chúpalo hasta que se deshaga por completo. En un par de minutos tu ansiedad por atacar la heladera habrá disminuido notablemente y podrás pensar con más calma qué te conviene comer.

*Caldos y sopas light: Ten en tu alacena una variedad de sopas y caldos de diferentes sabores para cuando sientas mucha hambre:

Este producto aporta alrededor de 40 calorías por porción y sacia tu apetito.  Cuando hayas bebido una taza de caldo o sopa verás que tus ganas de comer se habrán calmado considerablemente.como controlar la ansiedad de comer a cada rato

Barras de cereal y galletas de arroz cubiertas con chocolate: Estos productos vienen en cada vez más versiones y son deliciosos.

Funcionan perfectamente como una colación de pocas calorías que sacia tu deseo de algo dulce. Llévalas siempre en la cartera o guárdalas en el cajón de tu escritorio para comerlas en el trabajo.

Espero que estos consejos te ayuden a controlar tu ansiedad y a no comer de más. Sólo me resta un dato fundamental que no puedes seguir ignorando:

Si quieres deshacerte definitivamente de la ansiedad, no puedes dejar de obtener tu ejemplar de Vive sin ansiedad, el exclusivo e-ebook que contiene toda la información vital para que logres dejar atrás esa desagradable sensación y puedas recuperar la paz mental perdida.

Sencillamente explicado, de fácil lectura, este material será la ayuda perfecta para que nunca más vuelvas a sentirte angustiado e impotente ante ningún suceso de tu vida. Hoy tu puedes enfrentar tu problema de ansiedad y vencerlo para tener la vida que quieres hoy y siempre.

 

 

Speak Your Mind

*